Una reciente investigación ha concluido los beneficios que tiene ir al trabajo en transporte público, en bicicleta o andando. Los hombres que lo hacen pesan 3 kg menos y las mujeres, 2.5kg. Interesante, ¿verdad?
¿Cómo sueles desplazarte por ciudad? Por ejemplo; ¿cómo vas al trabajo? ¿en coche, andando, en transporte público...?
Si vas andando, en bici o en transporte público estás mejorando tu salud. Eso mismo ha afirmado un estudio llevado a cabo por estudiantes de la "University College London" y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.
En el estudio se relacionó el movimiento activo que supone ir en transporte público, bicicleta o a pie con el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa corporal. Usaron un total de más de 7000 datos, usando tanto hombres como mujeres que usaban para sus desplazamientos diferentes medios (el 70€ de la población lo hizo en coche, mientras que el resto, lo hizo en transporte público, bicicleta o a pie).
El resultado sorprendió; aquellos hombres que dejaban el coche en el garaje tenían un IMC menor (1 punto más bajo) que aquellos que lo usaban para sus desplazamientos. Esto supone una diferencia de 3kg. En lo que respecta a las mujeres, aquellas que no iban con coche tenían un IMC inferior en 0.7 que aquellas que si que lo usaban, correspondiendo a una diferencia en peso corporal de 2.5kg.
¿Que nos dice este estudio? Que, evidentemente (y tal y como os imaginamos por lógica), el movimiento activo tiene sus resultados. El cuerpo necesita moverse para estar en forma; por ello mismo recomendamos realizar deporte de manera frecuente. Bien es cierto que muchas personas no tienen tiempo para ello; pero queda demostrado que con gestos tan sencillos como dejar el coche en el garaje y andar, el problema puede resolverse. Así podremos congeniar nuestro tiempo con nuestra salud ;)
Fuente: http://www.infosalus.com // BMJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras. Estoy encantada de leerte. ¡Respondo!