Recientemente se ha demostrado que las personas que usan el transporte público, la bici o se desplazan andando pesan unos 3kg menos que las que usan el coche. Se concluye que el ejercicio moderado ayuda a adelgazar y a mantener una vida saludable. En este post os digo que podemos hacer para contribuir a ello. ¡Toma nota!
¡Buenos días a tod@s!
Hace poco os contaba los resultados de un estudio en el que se había concluido que moverse en transporte público, bicicleta o a pie ayuda a mejorar nuestra salud (podéis leer el estudio aquí).
Mi nueva entrada nace en base a este descubrimiento, que si bien ya imaginábamos, este estudio nos lo ha demostrado. Veremos por qué ocurre esto y qué podemos hacer para potenciar estas prácticas, aún cuando no disponemos de mucho tiempo disponible.
¿A QUE SE DEBE ESTA MEJORA DE SALUD?
Esta pregunta es bien fácil y seguro que tod@s sabemos responderla; el ejercicio activo mejora nuestra salud, porque:
-Activa nuestro cuerpo
-Permite quemar más calorías
-Activa músculos que no se activan en estado de reposo
Si cogemos el coche para desplazarnos, no nos beneficiamos de esto por lo que no estaremos contribuyendo a mejorar nuestra salud.
Tenemos claro que los profesionales de la salud recomendamos introducir el ejercicio en nuestro día a día, en la medida de nuestras posibilidades; lo ideal es realizar ejercicio moderado a diario, entendiendo como "ejercicio moderado" un paseo largo a buen ritmo, por ejemplo.
El problema es que no todos disponemos de tiempo para ello.
No obstante, seguro que podemos aprovechar pequeños ratitos incrustados en nuestro día a día para dejar el coche aparcado y desplazarse con otros métodos más sanos.
5 IDEAS QUE NOS AYUDARÁN A SER MÁS ACTIVOS:
1-Ir al trabajo en transporte público, bicicleta o andando: En ello se basaba la investigación anteriormente comentada, y a la vista están las conclusiones. Dejar el coche en el garaje y emplear otro medio de transporte para ir al trabajo es una buena manera de introducir un ratito de ejercicio moderado sin tener que buscar demasiado tiempo extra para ello.
2-Lo mismo ocurre con otros desplazamientos varios. Por ejemplo; ir al cine, salir a almorzar fuera, ir a por nuestros hijos al colegio... Seguro que existen buenas combinaciones de transporte público.
3-Si decidimos ir en transporte público, podemos bajar una parada antes de la nuestra y completar el recorrido andando. Así estaremos potenciando todavía más un estilo de vida saludable.
4-Aprovecha los días libres para pasear en buena compañía. No necesitas estar en casa viendo la tele todo el día. Si vamos con nuestros hijos estaremos, además, creando un hábito activo que, con constancia, ellos terminarán introduciendo en su día a día.
5-Ve a realizar la compra andando. Todos tenemos un supermercado cerca de casa. Lo único que necesitas es un carro de la compra, y listo. Además, cuando vayas de camino a casa con el carro lleno, fortalecerás los músculos de tus brazos. ¡Ventaja doble!
Existen muchas otras soluciones para fomentar un estilo de vida activo, más allá de estas 5. La cuestión es ver más allá del "no tengo tiempo para realizar ejercicio" y no cerrarse en ello. Poco a poco verás como el cuerpo lo agradece.
Recuerda que para conseguir el peso ideal no se necesitan grandes esfuerzos, simplemente una buena combinación de dieta equilibrada y ejercicio, como mínimo, moderado.
¿Empezamos?
MIREIA NAVARRO
Licenciada en Psicología CV10836
Servicio de psicología domiciliaria (Valencia, España).
Psicóloga online.
CONTACTO:
601293025
m.psicologa.educativa@gmail.com
Qoolife
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras. Estoy encantada de leerte. ¡Respondo!