Tal como os decía en el anterior post, un material tan simple como las fichas de colores pueden ayudar a nuestros hijos/alumnos a comprender la lógica de las multiplicaciones.
Especialmente interesante y útil cuando se trata de alumnos con algún tipo de dificultades de aprendizaje, teniendo en cuenta que para este tipo de alumnos, la experiencia directa es fundamental y casi la única vía de aprendizaje.
No solo es un material útil en cuanto a explicación lógica de las multiplicaciones, sino que, además, cualquier método que permita una experiencia activa (en este caso, manipular las fichas) es mucho más motivante que el aprendizaje pasivo al que estamos acostumbrados.
Esta fotografía ilustra la lógica de la multiplicación 3x4=12
(3x4= Sumamos tres veces cuatro = 4+4+4 = 12)
MIREIA NAVARRO
Licenciada en Psicología CV10836
Servicio de psicología domiciliaria. Intervención en contextos naturales (Valencia, España).
CONTACTO:
601 293 025
m.psicologa.educativa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras. Estoy encantada de leerte. ¡Respondo!