martes, 28 de enero de 2014

¿CÓMO GESTIONAR LAS ACTIVIDADES QUE SE AMONTONAN?

¿Te sientes identificad@ con esta imagen? ¿Acaba de empezar el día y ya te faltan manos?

Momentos así de estresantes pueden condicionar todo nuestro día. Si empezamos el día nerviosos y con prisa, seguiremos acelerados y eso no solo afectará a nuestro estado físico y psicológico, sino también a nuestro rendimiento.



¿Cómo evitar las prisas? ¿Cómo gestionar las actividades que se amontonan?

Con ORGANIZACIÓN.

-Tómate unos momentos para pensar en todas las actividades que tienes que hacer.
-Coge papel y lápiz y crea una lista de todo lo que tienes que hacer. Ordena las tareas por orden de prioridad y/o importancia.
-Si tienes muchas, aprende a delegar.
-Empieza a hacerlas por orden. Hasta que no termines una, no empieces otra. 
-Cuando notes que venga el agobio, piensa "sin prisa pero sin pausa". Este tipo de autoinstrucciones pueden ayudarte.
-Si te acuerdas de algo nuevo que no habías apuntado, ponlo en la cola. No dejes cosas a medias por hacer otras.
-Cuando termines tus tareas, refuérzate con un momento de relax, o símplemente con un "¡lo conseguí!"


Si quieres saber más, puedes leer mi post sobre LA TÉCNICA DEL POMODORO. ¡Te ayudará!

¡Os deseo buenos y tranquilos días!



MIREIA NAVARRO
Licenciada en Psicología CV10836
Servicio de psicología domiciliaria. Intervención en contextos naturales (Valencia, España).


CONTACTO:
601 293 025
m.psicologa.educativa@gmail.com
www.facebook.com/mnavarro.psicologaenvalencia 

mnavarropsicologa.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Estoy encantada de leerte. ¡Respondo!

BUSCADOR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...