jueves, 18 de septiembre de 2014

Los profesores hablan: Hacen falta más profesionales para atender a alumnos con Necesidades Educativas Especiales


TALIS - Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje

Los docentes españoles han hablado: el último informe TALIS concluye que una de las principales preocupaciones de los profesores es la deficiente atención que se les da a alumnos con dificultades de aprendizaje. Así lo revelan los más de 106.000 docentes y directores de institutos que han participado en este estudio.



Recientemente se han hecho públicos los resultados de la segunda y última (hasta la fecha) Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (Teaching and Learning International Survey, TALIS), encuesta que han participado un total de 106.000 docentes de Educación Secundaria. La encuesta pretende recopilar opiniones de profesionales en el campo de la enseñanza para destapar posibles carencias y elaborar medidas para suplirlas. 

Y los resultados han sido claros: los docentes exigen una necesidad de mejora urgente en la formación de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, entendiéndose por este tipo de necesidades; alumnos con TDAH, autismo, altas capacidades, trastornos de aprendizaje y retrasos madurativos, entre otros. Según los docentes encuestados, este tipo de alumnos no obtienen la formación necesaria para poder superar los problemas educativos que sus trastornos les acarrea. 

Atendiendo a los datos que nos ofrece este estudio, un 72% de los profesores españoles que participaron en la encuesta afirma que el personal de apoyo con el que cuentan los centros educativos es escaso, mientras que el 62% afirma que no existen profesores capacitados para trabajar con estos alumnos. Hacen falta, por tanto, más psicólogos, pedagogos y psicopedagogos en los centros escolares para cubrir estas necesidades.

Estos datos destapan la necesidad de crear más recursos que puedan dar respuesta a esta problemática. Se trata de una problemática que para muchos profesores es esencial para poder conseguir una educación eficiente. 

Puedes leer los resultados del estudio en este enlace: 



(Información extraída de www.infocop.es)


MIREIA NAVARRO
Licenciada en Psicología CV10836
Servicio de psicología domiciliaria (Valencia, España).
Psicóloga online.

CONTACTO: 
601293025
m.psicologa.educativa@gmail.com
Qoolife








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Estoy encantada de leerte. ¡Respondo!

BUSCADOR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...